domingo, 23 de octubre de 2011

ÉXITO I QUEDADA CICLOTURISTA

domingo, 23 de octubre de 2011

El domingo día 23 de octubre, se celebró en Ribera del Fresno la I Quedada Cicloturista “La Cañada”, organizada por el joven e ilusionante Club Ciclista La Cañada de esta localidad. En esta actividad participaron medio centenar de personas de diferentes localidades de la provincia de Badajoz como Villafranca de los Barros, Hornachos o Cristina.
     Se organizaron dos rutas de diferentes niveles. Una de 27 km de dificultad baja para aquellos deportistas que están iniciándose en este mundo, y otra de más de 50 km de dificultad media para los más atrevidos. En ellas pudimos disfrutar de maravillosos parajes de nuestra comarca y alrededores, como el Cerro Hornachuelos, el pantano de Hornachos, Sierra Grande de Hornachos o el río Matachel. En la ruta se conto con la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Ribera del Fresno, que apoyaron y colaboraron para que la actividad se realizara con éxito. Después de la ruta pudimos degustar de una jornada de convivencia con parrillada incluida.

     Como nota informativa comentar que el club con sólo 2 meses de vida, ya cuenta con casi 30 socios. Desde la entidad se seguirán organizando actividades, como el concurso “Crea Tú el Logo”, actividad para elegir el logo oficial de la entidad, con la que se pretende conseguir la participación de todos los sectores de la población.

     
Asimismo, la reciente asociación quiere agradecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ribera del Fresno por su cooperación.