jueves, 12 de mayo de 2011

SIMULACRO DE INCENDIO EN EL C.P. MELÉNDEZ VALDÉS "Organizado por Protección Civil"

jueves, 12 de mayo de 2011

La mañana del pasado jueves  día 12 de Mayo, el Colegio Meléndez Valdés, ubicado en la localidad pacense de Ribera del Fresno, realizó de manera muy satisfactoria un simulacro de evacuación por motivo de un incendio con humo simulado en la sala de informática y profesores.

Durante la realización de este simulacro, los efectivos del Servicio de Bomberos de la Excma. Diputación de Badajoz con base en Villafranca de los Barros, desplazados hasta el lugar, pudieron comprobar como los sistemas de detección y alarma de incendio del colegio funcionaron perfectamente, y cómo la posterior evacuación de la totalidad del personal y alumnado del colegio se efectuó perfectamente, en menos de 2 minuto y 40 segundos, el edificio Sur, y el Norte, 3 minutos y 15 segundos.

Para darle mayor realismo al simulacro, tras el recuento exterior de alumnos, un maestrodetectó la falta de tres alumnos de primaria, por lo que una dotación de bomberos rastreó la zona donde simuladamente se encontraba el fuego y humo, hasta encontrarlo y evacuarlo mediante tirolina por una de las aulas de la primera planta y posteriormente pasaron al cargo del personal sanitario de Protección Civil.
 
El simulacro finalizó, con una exhibición por parte de los cuerpos de emergencias, en el que se les explicó a los niños los materiales que se utilizan en cualquier tipo de emergencia y se clausuro con una tirada de espuma en la pista polideportiva, por parte de los bomberos.
 
Desde estas líneas queremos destacar la gran labor realizada por el Director y el Coordinador Jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y el Oficial Jefe “en funciones” de la Policía Local, en la preparación de este simulacro, y en la formación y concienciación tanto del personal docente como del alumnado en materia de prevención y autoprotección ante este tipo de situaciones de emergencia. Esperamos que sirva de ejemplo.

Además, en la preparación del simulacro participaron tanto efectivos del Servicio de Bomberos de la Excma. Diputación de Badajoz, como la del equipo sanitario de Protección Civil  y Agentes de la Policía Local.